Este taller cuenta con voluntariado y participantes del programa que son dirigidos por Andrea Pacheco Derpich durante las 8 sesiones que ha durado este año 2025.

Desde hace varios años, en el programa de Salud Mental en Murcia, se ha desarrollado este taller de teatro y humor. Un espacio para poder ser, desde el cuerpo, sin máscaras, con mayor autenticidad, conectar con los compañeros y compañeras, y también vivir el error (y divertirnos con él).

El teatro no solo es una herramienta artística, también es una poderosa vía terapéutica. Diversos estudios han demostrado que la práctica teatral favorece la expresión emocional, mejora la autoestima, reduce la ansiedad y fortalece el sentido de pertenencia. Al jugar a ser otros, muchas veces conseguimos encontrarnos a nosotros mismos.

También ofrece un espacio seguro donde expresar lo que a veces cuesta poner en palabras. A través del juego, la improvisación y el trabajo en grupo, se fomenta la empatía, se liberan tensiones y se cultiva la escucha activa. Es una práctica que ayuda a reconectar con el cuerpo, las emociones y el presente.

         

Este espacio es conducido por la actriz Andrea Pacheco Derpich, que ha constatado los avances de los grupos participantes durante los meses de mayo y junio a lo largo de cada una de las jornadas. Cerca de 50 personas divididas en dos grupos, han participado en estas sesiones de trabajo celebradas en el edificio Rector Sabater de la Universidad de Murcia.

Sin duda, nos hemos quedado con más ganas así que continuaremos jugando y experimentando con el teatro en los próximos años.

Fotos: @Jimmy_shutter

 

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto