Cada semana hay una cita que devuelve la energía a Adrián y Victoria. Están encantados con su voluntaria, Candela, que les visita semanalmente como antes lo hizo también María. Desde que se incorporaron al programa de acompañamiento para mayores de Solidarios han contado con el apoyo de estas dos voluntarias, «un encanto, maravillosas ambas» se encargan de resaltar.

Ganas de vivir es lo que le aporta el voluntariado cada semana. Adrián disfruta de su paseo y de la conversación con Candela mientras que Victoria, aprovecha este tiempo para poder hacer otras tareas y recobrar energías. Así la cuidadora también se siente cuidada.

En el día internacional de las personas mayores te contamos que tú puedes ser la cita semanal de esa persona que se siente sola y necesita un apoyo para recobrar las ganas de vivir. Tú puedes dedicar dos horas de tu tiempo y visitar a una persona mayor que te aportará experiencia y la certeza de estar haciendo lo más importante. Como dice Adrián «merece la pena hacer algo por los demás».

#HazVoluntariado

Quiero ser voluntaria/o

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto