17 de febrero de 2025

Compartir

Tomás Ortega, es voluntario del programa de mayores desde septiembre de 2023, y también es escritor. De su experiencia como voluntario y de lo que significa cada semana visitar a una persona mayor que lucha contra la soledad nace este relato que ahora se publica en el libro “El espejo de saliva” de Platero Editorial.

Tomás visita cada semana a Sofía Belmont, de 88 años. Ella tiene principio de alzhéimer y no siempre recuerda quien viene a visitarla, pero sabe que es alguien querido y le alegra su presencia cuando llega. La llegada de Tomás significa también un respiro familiar que permite que Esperanza, la hija de Sofía, pueda salir y cambiar de aires por un rato, dejando atrás el cuidado familiar. Generosa con su tiempo, Esperanza es voluntaria en el grupo de ocio de Salud Mental, al que acude mientras Tomás está con su madre.

Sofía estuvo en la presentación del libro de relatos en Sevilla sin recordar que es una de las protagonistas, pero sabiendo que es alguien querido e importante para Tomás, el autor, su voluntario, es la abuelastra.

LA ABUELASTRA El espejo de saliva_Tomas Ortega

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto