12 de febrero de 2024

Compartir

Solidarios invita al poeta Eloy Sánchez Rosillo al Aula de Cultura de Solidarios en el Centro Penitenciario Murcia II y lleva la luz con su recital

El poeta Eloy Sánchez Rosillo es autor de once libros de poesía. Los diez primeros están recogidos hoy en «Las cosas como fueron.» Poesía completa, 1974-2017, Tusquets Editores (Barcelona, 2018), y el último, «La rama verde», fue publicado por la misma editorial en 2020. Durante gran parte de su vida se ha dedicado a la docencia en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia. En esta ocasión nos ha traído un balcón de luz y jilgueros, en febrero.

 

ABRÍ el balcón y vi la maravilla:

estaba ahí la primavera.

¿Cómo pudo ser todo así, tan simple?

Algo raro ocurrió.

El balcón de una casa

cualquiera, en una calle

de una ciudad cualquiera.

Abrí y miré. Eso tan sólo hice.

Y sucedió el prodigio.

Qué cosa tan extraña.

Mi casa era un palacio.

Yo era el rey de la vida.

El balcón daba a marzo,

a un día de jilgueros.

/Canción de marzo/

 

Algunas de las cosas que Eloy ha compartido con los internos e internas en Campos del Río son que «la poesía es por sí misma un milagro, siempre» y «yo no separo la vida de la poesía. La vida no es una cosa y la poesía otra” y «la poesía es vida o no es nada».

Al final de la charla en el Aula de Cultura, algunos internos se han acercado a pedir su firma sobre el poema «Date prisa», del libro «La rama verde”, que han compartido en la jornada y han leído conjuntamente.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto