4 de junio de 2024
Compartir

Casi 20 años de voluntariado lleva Iñaki en las rutas de calle del programa de personas sin hogar de Solidarios en Madrid.
Este premio de Fundación Esplai, reconoce la labor de personas voluntarias que colaboran con causas sociales para mejorar la sociedad.
Esta es la edición número XV de los Premios Ciudadanía Comprometida de Fundación Esplai y el reconocimiento ha sido para la tarea constante y comprometida de un veterano voluntario de Solidarios, Iñaki López Fernández.
Iñaki lleva casi 20 años fiel a su cita semanal con el voluntariado. Cada jueves, Iñaki acude a la sede de Solidarios en Cantarranas para preparar los termos y salir con su compañeros y compañeras a la ruta de calle de Príncipe Pío del programa de personas sin hogar en Madrid.
“El voluntariado engancha” según nos cuenta Iñaki, “el voluntariado tiene un premio constante y engancha poder compartir tu tiempo. Nosotros somos unos privilegiados por tener la vida que tenemos y poder compartirla y ver cómo te agradecen tu compañía es impagable”.
En todos estos años, Iñaki valora sobre todas las cosas el haber conocido a gente que no se rinde, aunque esté en unas circunstancias muy malas, lo mucho que le han enseñado las personas sin hogar. Asiduo a los encuentros de voluntariado, participativo en el grupo de sensibilización y durante varios años miembro de la Junta directiva de Solidarios, innegable compromiso con el voluntariado y merecido reconocimiento a toda una trayectoria.
¡Enhorabuena y muchas gracias por haber elegido Solidarios para compartir tu tiempo con las personas sin hogar!
Este premio en la categoría de “Trabajo por la comunidad” tiene el especial interés de hacer visibles iniciativas o actividades que sean un ejemplo para el resto de la ciudadanía y que fomenten valores para la colectividad en beneficio de una sociedad más democrática y participativa. Se hace entrega de este dentro del Foro Juventud Comprometida que Fundación Esplai celebra anualmente en Madrid.
11 de abril de 2025
Es la segunda edición de este taller en la Biblioteca Regional de Murcia que nos ofrece una colaboración y un espacio estupendo, La pecera. Lo hacemos con las personas mayores que forman parte del programa de acompañamiento en Solidarios pero abierto a lectoras y lectores de la BRMU y otras personas que tengan interés.
1 de abril de 2025
Comenzamos una nueva actividad en el programa de personas sin hogar de Madrid en la zona de Príncipe Pío, vamos a jugar a la petanca los lunes por la tarde. Una actividad deportiva al aire libre dónde estrechar lazos y hacer ejercicio.
27 de marzo de 2025
Por muy moderno que suene lo de hacer match, son las personas mayores de nuestro programa de acompañamiento las que mantienen los mejores encuentros, llenos de magia, de historias de verdad que cambian el curso de sus días.
19 de marzo de 2025
Solidarios, junto con el Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, pone en marcha la campaña de recogida de libros de poesía para entregar en los tres centros penitenciarios en los que nuestro voluntariado tiene presencia en la Región de Murcia.