26 de febrero de 2016

Compartir

nueva-delegada-murcia-noticia

Tras un proceso de selección en el que se implicaron trabajadores y miembros de la Junta Directiva, María Ángeles Carnacea Cruz se acaba de incorporar al equipo profesional de SOLIDARIOS para el Desarrollo como delegada en Murcia, con la responsabilidad de gestionar y coordinar al equipo de voluntariado en los programas de Prisión, Salud MentalAcompañamientos a MayoresHospitales y Personas Sin Hogar.

La organización agradece el trabajo de Fuensanta Valchs, la anterior delegada, y le desea lo mejor en su nueva andadura profesional.

Mª Ángeles Carnacea contará con el apoyo de la organización para mejorar nuestros programas, así como la formación y la acogida de las personas voluntarias. Por otro lado, se busca reforzar la visibilidad de SOLIDARIOS en medios de comunicación locales y nuestras relaciones institucionales.

Además de una amplia formación académica en Ciencias Políticas y en Antropología, la nueva delegada tiene una amplia experiencia profesional cercana a situaciones relacionadas con la exclusión social, entre ellas las personas sin hogar y migrantes. Ha realizado múltiples cursos de formación para ampliar sus conocimientos y domina el portugués y habla francés.

Nació en Ayamonte (Huelva) y es mediadora intercultural. Su experiencia profesional se ha desarrollado entre México y España en el ámbito de la intervención y la investigación social, sobre todo con personas migrantes y personas sin hogar. Trabajó durante varios años en el Servicio de Mediación Social Intercultural (SEMSI) del Ayuntamiento de Madrid, en el Observatorio de las Migraciones y la Convivencia intercultural de la ciudad de Madrid, y en entidades sociales como Fundación Rais y Fundación Cepaim, donde fue coordinadora del programa para la transferencia de buenas prácticas en acción comunitaria intercultural. Es miembro del Instituto Universitario de Investigación en Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social (IMEDES) de la Universidad Autónoma de Madrid e investiga y escribe sobre las posibilidades que el arte y la cultura brindan en los procesos de inclusión social y de construcción de comunidades inclusivas.

La organización da la bienvenida a Ángeles y le ofrece todo su apoyo desde la Junta Directiva y el equipo técnico.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto