23 de enero de 2018

Compartir

Si te encanta la aventura, explorar nuevos sitios y ver paisajes espectaculares y al mismo tiempo quieres colaborar con un programa social, Think, Hike and Bike y Solidarios te ofrecen un reto deportivo ciclista este año 2018.

El próximo reto benéfico será del 29 al 31 de marzo y consiste en ir de Gijón a Santiago de Compostela en bicicleta. Recorriendo el paisaje de Asturias y Galicia, tres etapas de entre 100 y 140 Km diarios.

Además del reto físico y deportivo, cada participante tiene como objetivo recaudar un mínimo de 100 euros, así contribuir al programa de Salud Mental de Solidarios. La recaudación se hará desde el portal web migranodearena.org donde todos podremos colaborar ¡aunque no tengamos a punto la bicicleta!

Consulta la ruta y las necesidades logísticas del reto deportivo en este documento: THB Info

reto deportivo

 

Cuándo: Desde el jueves, 29 de marzo al sábado, 31 de marzo 2018 (tres días completos de ciclismo)

Dónde: Recorriendo el paisaje de Asturias y Galicia

Distancia: Aproximadamente 340km (entre 100-140km cada día)

Nivel técnico: Difícil (depende si estás acostumbrado a recorrer 100km y varios días seguidos)

 

Fecha límite para confirmar asistencia: lunes, 5 de marzo 2018

Fecha para quedar y conocernos:

Domingo, 18 de marzo 2018 a las 18:00

 

¿A qué se destinarán los fondos?

Solidarios lleva años luchando contra la estigmatización y defendiendo una plena integración de las personas con enfermedad mental en las actividades cotidianas. Su modelo de voluntariado promueve la participación de forma horizontal de tal manera que no sea fácil distinguir a las personas diagnosticadas de las voluntarias que  juntas realizan  actividades.

El programa de Salud Mental de SOLIDARIOS sostiene espacios y actividades de encuentro, intercambio y participación en la propia comunidad para personas con enfermedad mental grave.

Los grupos, conformados por personas con enfermedad mental y voluntarios sociales formados por SOLIDARIOS, se reúnen en forma estable todas las semanas para realizar actividades socioculturales elegidas por el grupo (ir a exposiciones, excursiones, paseos por la ciudad y alrededores, tomar un helado, comer una tapas, etc.).

Para los participantes es un espacio estable de referencia que aporta sentido de pertenencia ciudadana, más allá de las etiquetas diagnósticas. Aporta un vínculo social basado en la igualdad y el respeto, y alejado del paternalismo y la estigmatización. Fomenta la autoestima y el empoderamiento personal a través de la potenciación de recursos personales y crea hábitos para un disfrute positivo del tiempo libre.

Lo recaudado permitirá costear los gastos de las actividades de ocio que se programen durante el curso, actividades culturales en la ciudad y principalmente de salidas especiales que consistirán en rutas de senderismo por la sierra madrileña para un grupo de 30 participantes. (Gastos de transporte y alimentación)

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto