30 de septiembre de 2021

Compartir

Un año más hemos pasado a todas las personas voluntarias de Solidarios una encuesta de satisfacción y evaluación para conocer cómo se sienten en la organización, qué les aporta el voluntariado, si están o no contentos con la labor que realizan.

El nivel de satisfacción general de los voluntarios y voluntarias es altísimo: un 91 sobre 100. En la encuesta de este último curso 2020/21 han participado 268 personas voluntarias de todos los programas de Solidarios, de las cuatro delegaciones (Madrid, Sevilla, Granada y Murcia), tanto voluntariado veterano como de reciente incorporación. El cuestionario es anónimo y evalúa la satisfacción de las personas voluntarias con la labor que realizan, con el acompañamiento que reciben por parte del equipo técnico de Solidarios, y con las formaciones que se les ofrecen a lo largo del año. A pesar de la pandemia y de lo difícil que ha sido realizar los acompañamientos en algunos programas, el grado de satisfacción del voluntariado es muy alto.

Aún en estas circunstancias, la satisfacción que nos transmite el voluntariado es más alta que nunca, y supera a la de años anteriores: 91 sobre 100 Grado de satisfacción general del voluntariado en Solidarios

Una de las preocupaciones de Solidarios es saber si las personas que llegan a la organización se sienten acogidas en su llegada y encuentran respuesta a sus preguntas iniciales, y el grado de satisfacción en la acogida es 95 sobre 100.

Respecto a las formaciones ofrecidas, el 90% considera que la formación es adecuada para desempeñar su tarea voluntaria y un 9% considera que le faltó algún contenido formativo para poder hacer su voluntariado.

La inmensa mayoría del voluntariado que ha contestado a la encuesta está muy satisfecho con su actividad en Solidarios. Lo más positivo del voluntariado, según sus testimonios, son los vínculos fuertes y enriquecedores que construyen con otras personas en el marco de los acompañamientos, la satisfacción de observar el impacto que tiene su presencia en la vida de las personas y los aprendizajes que les proporciona la experiencia.

El voluntariado de Solidarios no defrauda.

 

Lee y descarga el informe completo: Encuesta voluntariado curso 2020-21

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto