8 de marzo de 2024
Compartir

Unas 75 mujeres internas en la cárcel de Alcalá de Guadaira (Sevilla) han podido disfrutar de una semana cultural intensa en torno al día de la mujer, con diferentes actividades donde Solidarios ha contribuido con dos momentos muy especiales de teatro y poesía.
El martes 5 de marzo tuvimos una tertulia en el módulo de respeto; Poesía y mujer, con la autora sevillana Rocío Hernández Triano. Rocío compartió con 20 mujeres una tarde de emociones donde se desnudó con su poesía en un recital con el que muchas de las internas se sintieron identificadas.
Rocío Hernández es licenciada en Filología Hispánica con premio extraordinario, es profesora de Lengua castellana y Literatura. Obtuvo el XXX Premio de poesía Carmen Conde, el XXXIV Premio de poesía Ciudad de Badajoz y Joaquín Lobato de relato en 2012. Es autora de los libros de poesía Viento de cuchillos (Ediciones En Huida, 2010), Equilibristas (Ultramarina C&D, 2010), Los seres quebradizos (Torremozas, 2013), Pisar cieno (Algaida, 2016) y Muchedumbre (Lastura, 2021).
Y el jueves 7 de marzo en el salón de actos, ocasión para ver actuar a la Compañía de Teatro Mujereando formada por mujeres sin hogar, dirigida por Carmen Tamayo e integrada dentro del proyecto Imagina Teatro de Cuenta3 Comunidad Creativa.
Isabel, Emilia, Macarena y Rosa interpretaron la obra “Invisibles” y salieron emocionadas del cariño y el calor con que se encontraron dentro del centro penitenciario. Las mujeres disfrutaron la obra y juntas sintieron que compartían un momento grande como en el mejor de los teatros con un público entregado, que después en el debate, tras la actuación, les colmó de besos y abrazos.
25 de febrero de 2026
El Consejo de ministros ha aprobado este martes 24 de febrero el Marco Estratégico Estatal de las Soledades 2026-2030.
17 de febrero de 2026
La charla con los internos en el Centro Penitenciario Murcia II partió de una pregunta: ¿Qué es la filosofía? Sentir. Pensar. Actuar. En definitiva, VIVIR.
16 de febrero de 2026
Buscamos una persona que trabaje como técnica del programa de voluntariado con personas mayores a media jornada en nuestra sede de Granada.
5 de febrero de 2026
Del 5 al 27 de febrero puedes acercarte al Centro de Interpretación Cultural de Las Torres de Cotillas, en Murcia, para ver la exposición fotográfica realizada por las personas participantes en el programa de salud mental de Solidarios.








