21 de julio de 2020

Compartir

Programa Convive. Solidarios para el Desarrollo

Los estudiantes universitarios que lo deseen ya pueden inscribirse a la convocatoria 2020/2021 de CONVIVE, el programa de convivencia que une personas mayores y universitarios

La iniciativa persigue el doble objetivo de hacer frente a la soledad de las personas mayores y promover el envejecimiento activo y saludable mediante la convivencia. De esta manera, desde su nacimiento en 1995, el programa posibilita que un/a estudiante resida en casa de una persona mayor durante el tiempo que dura su curso académico, generando así un espacio de encuentro e intercambio de experiencias enriquecedoras.

¿Cómo inscribirse?

Existen dos formas de formar parte de CONVIVE. Los estudiantes pueden hacerlo rellenando el formulario incluido en la parte inferior de la noticia, mientras que las personas mayores o aquellas que conozcan a alguien interesado pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Madrid (914801585 / pyevaluacionsm@madrid.es) o con nuestro equipo (913946434 / info@solidarios.org.es).

Además, para conocer más información sobre el programa puede consultarse el siguiente documento de preguntas frecuentes, que reúne varias cuestiones relacionadas con el proceso de inscripción y su entrevista posterior, el lugar de residencia y la convivencia.

CONVIVE cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y siete universidades madrileñas: Universidad Complutense, Universidad Autónoma, Universidad Politécnica, Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Pontificia de Comillas y Universidad de Alcalá.

Descarga el formulario de la convocatoria 2020/2021

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto