El MAEC dona 6.000 mascarillas que facilitarán el voluntariado presencial de Solidarios

Compatir en Facebook Compatir en Twitter Enviar por email Más...
  • – El voluntariado presencial se retomará con todas las garantías sanitarias
  • – La Fundación Pablo Hortsmann también contribuye con material sanitario

Desde Solidarios estamos trabajando para que, una vez se den las circunstancias administrativas y logísticas óptimas, podamos retomar nuestra actividad voluntaria presencialmente. Un elemento fundamental para ello será contar con las mejores condiciones de seguridad sanitaria, tanto para el voluntariado como para las personas que participan en nuestros distintos programas.

El uso de las mascarillas, ahora obligatorio por Orden del Ministerio de Sanidad, y de otros mecanismos de protección e higiene son de vital de importancia, sobre todo teniendo en cuenta que atendemos a personas en situación de riesgo o especial vulnerabilidad. En este sentido, queremos agradecer al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación la donación de 6.000 mascarillas y guantes, contribución con la que el voluntariado de Solidarios podrá continuar acompañando a personas mayores, sin hogar, en prisión, con diagnóstico de salud mental y con discapacidad.

Asimismo, agradecemos a la Fundación Pablo Hortsmann la donación de material sanitario (mascarillas de tela, geles hidroalcohólicos y guantes), que permitirá reforzar las condiciones de seguridad e higiene que la situación actual requiere.