29 de mayo de 2020

Compartir

Personas sin hogar. Solidarios para el Desarrollo

Las personas sin hogar de Granada se enfrentan, una vez más, a un futuro incierto. El próximo 31 de mayo, el Palacio de los Deportes de la ciudad, que durante estos meses de confinamiento ha acogido a más de un centenar de hombres y mujeres en situación de sinhogarismo, pondrá fin a dichos alojamientos

Ante esta situación, y dado que no existe ninguna medida municipal que posibilite una alternativa residencial digna, una docena de entidades sociales entre las que se encuentra Solidarios para el Desarrollo ha urgido al consistorio a encontrar soluciones que permitan a las personas sin hogar que lo deseen el acceso a un recurso habitacional, reforzando la oferta de plazas que existen en la actualidad en la ciudad.

“Granada necesita un recurso habitacional adicional a los que existen en la actualidad”, destaca el comunicado que las entidades sociales han remitido a la administración pública, en el que también se subraya que esta crisis sanitaria y social “podría ser una oportunidad, y no un impedimento, para mejorar la situación actual de las personas en situación de sin hogar”.

Sin alternativa digna

Tras la declaración del estado de alarma las administraciones optaron por reubicar a las personas sin hogar en espacios donde pudieran estar protegidas. En Granada, la carencia de espacio hizo necesario que a finales de marzo, las personas que residían en el pabellón Paquillo Fernández fueran trasladadas al Palacio de los Deportes, que en los días siguientes llegaría a acoger a 130 usuarios.

Ya en aquellos momentos iniciales, las entidades sociales llevaron a cabo una petición formal al Consejo Municipal de Personas sin Hogar para conocer, entre otros asuntos, las medidas que se adoptarían tras el desalojo del Palacio de los Deportes. Sin embargo, hasta el momento no hay constancia de que estas hayan sido planteadas.

Las entidades firmantes de la citada comunicación son las siguientes: Asociación Primero Vivienda, Asociación Heiligenstadt, Adultos Cartuja, Provivienda, Fundación Vivienda Digna, Granada Acoge, Asociación Pro Derechos Humanos Andalucía, Agape+, plataforma Existe+Mundo, Solidarios para el desarrollo, Fundación Cruz Blanca, Desarrollo Solidario de la O.H. de San Juan de Granada.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto