12 de septiembre de 2023

Compartir

 

 

En estos días se ha presentado en Libros Traperos, Murcia, este libro de cuentos, especial para Solidarios porque su autor, Wilmer Ibarra, ha participado en el taller de escritura creativa que hacemos en prisiones, en el centro penitenciario Murcia II-Campos del Río. Vega Cerezo, poeta y facilitadora de este taller, ha acompañado la presentación del libro.

Un taller que da frutos, tan hermosos como este libro que podemos compartir en libertad.

 

 

Queridos lectores, quiero compartir esta serie de cuentos, desde mi humilde percepción del mundo y espero lleguen al interior de vuestros corazones.

Mi experiencia en el Taller de Escritura Creativa de Solidarios para el Desarrollo fue verdaderamente enriquecedora y significativa para mí. Participar en este taller me brindó varias oportunidades valiosas:

Me permitió mejorar mis habilidades de escritura y explorar diferentes estilos y técnicas literarias. A través de las actividades y ejercicios propuestos en el taller, pude expandir mi creatividad y perfeccionar mi capacidad para expresar ideas y emociones a través de las palabras. Conocer y compartir con otros escritores fue una experiencia inspiradora. Me enseñó la importancia de la narración y cómo nuestras palabras pueden tener un impacto en la sociedad. Muchas Gracias Mariángeles, y gracias a todo el voluntariado que hace posible que realmente las celdas sean mágicas.

Mi fascinación por la lectura de cuentos me ha llevado a escribir La celda mágica, título que he escogido porque pienso que es el más oportuno en la creación de estas fascinantes historias, escritas desde que comenzó la pandemia, que nos encerró y, de alguna manera, ha activado a ese niño que todos llevamos dentro, para así intentar escapar del encierro y dejar volar la imaginación.

Estando en La celda mágica pude observar, y darme cuenta, que las mayores verdades del mundo o del universo no están allí fuera, sino en nuestro interior, en lo más profundo de nuestro corazón, y, hasta que no comprendamos lo que hay dentro de nosotros mismos, no podremos entender lo que realmente está pasando ahí fuera.

Wilmer Ibarra

 

La palabra es una forma de libertad. Gracias a Solidarios para el Desarrollo por creer en la cultura como una herramienta de crecimiento y cambio personal, por llevarla a espacios de privación de libertad y por defender la oportunidad de acceder a ella sin barreras. La celda mágica de Wilmer es un triunfo para todas y todos los que creemos en la cultura. Enhorabuena, Wilmer. Gracias por escribir y gracias por compartirlo.” 

Vega Cerezo

 

Puedes conseguir tu ejemplar aquí: La Celda Mágica (laceldamagica.com)

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto