27 de marzo de 2024

Compartir

Solidarios pone en marcha por tercera vez una iniciativa que invita a enviar libros al Centro Penitenciario de Murcia II -Campos del Río.

Con apoyo de la Universidad de Murcia, hasta el 30 de abril se recogerán libros de poesía con una dedicatoria incluida para entregar a los internos e internas.

La recogida se puso en marcha el 21 de marzo, el Día Mundial de la Poesía, y permanecerá abierta durante todo el mes de abril. Junto al Aula de Poesía de la UMU se promueve esta recogida de poemarios con la particularidad de que los libros donados tienen que llevar una dedicatoria para personalizar la entrega lo más posible.

Esta actividad busca fomentar la lectura entre los internos e internas, tal y como expresa Ángeles Carnacea, delegada de Solidarios en la Región de Murcia, en una entrevista reciente en el diario La Verdad, «la literatura, y en concreto la poesía, es esencial en la vida. Hay que fomentar este género porque no hay algo más vivo que la poesía». A esta actividad de recogida se han unido también librerías como Libros Traperos y la UPTC Universidad Politécnica de Cartagena.

La recepción de libros está disponible en los siguientes puntos de recogida en Murcia:

– Centro Social Universitario y Biblioteca María Moliner (Campus de Espinardo)

– Biblioteca Antonio Nebrija (Campus de La Merced)

– Sede de Solidarios para el Desarrollo (La Casa Habitada)

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto