1 de diciembre de 2015

Compartir

premio-convive-pfizer-noticia

SOLIDARIOS para el Desarrollo obtuvo un premio de la Fundación Pfizer por fomentar la relación entre personas mayores y estudiantes universitarios mediante el programa Convive. Alfonso Fajardo Barreras, director de SOLIDARIOS, recogió el galardón en el XVI Acto Institucional de la Fundación Pfizer en el Museo de San Telmo, en San Sebastián.

Estos premios se entregan desde 2003 en reconocimiento a personas e instituciones por su compromiso social, su contribución en la divulgación de hábitos de vida saludables y al avance de la ciencia. El premio para SOLIDARIOS, dotado con 5.000 euros, se enmarcaba dentro de la modalidad Compromiso Social, en la categoría de “convivencia intergeneracional”.

“Supone un espaldarazo al programa, un reconocimiento a todas las personas e instituciones que lo hacen posible cada año y la posibilidad de darlo a conocer y difundirlo mucho más en España. Así podemos conseguir que cada vez más jóvenes estudiantes y personas mayores que viven solas, se animen a vivir una experiencia de convivencia intergeneracional y ayuda mutua tan necesaria y provechosa para ambas partes”, dijo Alfonso Fajardo tras recibir el premio.

Convive consiste en una convivencia entre personas mayores en situación de soledad y jóvenes estudiantes universitarios. Una persona mayor que vive y se encuentra sola, y que dispone de una vivienda, convive con un estudiante universitario que necesita un alojamiento para poder desarrollar sus estudios en Madrid: el mayor se asegura la compañía y el apoyo que la persona más joven le aporta y el estudiante tiene una vivienda sin tener que pagar por un colegio mayor o un alquiler.

Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de soledad y en riesgo de exclusión social a través de la convivencia intergeneracional con un estudiante universitario.

Es una solución innovadora y sencilla. Fomenta las relaciones intergeneracionales; supone una descarga en determinadas situaciones de lejanía y dificultad de conciliar vida laboral y familiar; como acción voluntaria y solidaria, mejora al mayor, al joven y al entorno social; recupera la corresponsabilidad e implicación social de la universidad y del gobierno local en la resolución de un desafío para todos y en el cuidado de nuestros mayores; favorece la permanencia del mayor en domicilio sin necesidad de recurrir a una residencia; facilita los estudios en Madrid a personas extranjeras o de provincias con escasos recursos.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto