26 de enero de 2024

Compartir

El miércoles 24 de enero el grupo de Salud Mental de Madrid se reunió en las oficinas de Solidarios para pensar juntos, para conocer más sobre filosofía. Un taller para aprender y divertirse con la filosofía como eje.

Esta clase introductoria estuvo dirigida por Elena, profesora de filosofía en secundaria, que realizó una exposición muy participativa e interesante para todos los asistentes del programa de salud mental. Partiendo de la pregunta base qué es la filosofía, de los filósofos clásicos como Sócrates, Platón y el mito de la caverna, el taller despejó dudas entre los participantes que hicieron preguntas concretas en busca de respuestas.

Yo traía la pregunta sobre el sentido de la vida, cómo lo abordan los filósofos y me ha respondido. Muy adaptado a nuestras inquietudes, ha estado muy bien.” aportaba a la salida una de las participantes.

El grupo salió contento de la experiencia filosófica, les gustó mucho y estuvieron muy participativos. “Ha estado muy bien, nos ha hecho participar, la profe se ha esforzado mucho. Me quedo con lo último que hemos hablado de Kant, como adulto tienes que tomar tu propia forma de pensamiento, adolescentes siempre no podemos ser, hay que madurar y tomar decisiones” es la reflexión de Pablo al término del taller.

Pedro encontró pautas para su vida: “he aprendido cosas para pensar mejor el día a día”. A José le aportó “algo de sabiduría” y a Pablo “me ha despertado el gusanillo por leer a estos autores, a sus favoritos que le he preguntado cuales, y me ha dicho que Platón, Nietzsche… Me he sentido muy bien compartiendo este rato con el grupo. Después, nos podemos tomar algo para celebrarlo y dedicarnos a filosofar” añadía.

Sin duda un punto de partida interesante para todos los participantes en los grupos de ocio del programa de salud mental, para seguir aprendiendo, “leer más filósofos y aprender a pensar por uno mismo”, como aportaba otro compañero al terminar.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto