1 de julio de 2025
Compartir

¿A qué llamamos identidad? ¿Realmente hay algo que nos defina o diferencie del resto? ¿Qué ocurre cuando perdemos la noción de quiénes somos? ¿Se puede perder la identidad?
Estas son algunas de las cuestiones que nos planteamos en el taller de arte que Solidarios desarrolla en el Espacio de Encuentro y Participación de Cantarranas: un espacio de interacción entre personas que tienen hogar y personas que no lo tienen, dónde el trabajo artístico colaborativo, unido al afecto y a los cuidados, nos da voz y nos ayuda a reconectarnos y recomponer nuestras fracturas personales.
Este proyecto expositivo relata, diversos momentos y situaciones en la vida, en que cuestionamos o perdemos la identidad: algo que puede suceder a cualquiera, pero que azota con especial dureza y frecuencia a quienes no tiene hogar. La exclusión rompe el espejo donde nos reconocemos; sin vínculos ni red, sin una mirada en la cual reflejarnos, la imagen que tenemos de nosotras, o nosotros mismos, puede desdibujarse hasta perderse.
De estas maletas, que evocan aquello que cargamos en nuestro periplo vital, surgen razones, preguntas… retazos de sueños rotos, proyectos naufragados … pero también esperanzas y fuerzas renovadas, y en algunos casos celebración de la vida.
Te invitamos a que nos acompañes. Además, tendremos dos momentos especiales donde realizar un taller de mediación creativa: el lunes 28 de julio y el jueves 28 de agosto. Ahí tendremos un encuentro con las obras, personal y compartido después por medio de la escritura, para visualizar las historias que se esconden detrás de cada intervención artística.
El taller Arte en Cantarranas cuenta con la colaboración de WECOOK que aporta su energía para que las personas participantes compartan una merienda mientras realizan sus creaciones artísticas.
Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.
Avda. de la Democracia (Esquina Avda. de las Comunidades) Vicálvaro.
¿Cómo llegar?
Autobuses: 71, 130, 8
Metro: Valdebernardo (Línea 9)
Horarios (hasta el 30 de agosto)
De 8’30 a 21’30h de lunes a sábado.
Domingos de 8’30 a 14h.
16 de julio de 2026
Hoy se abre el plazo de inscripción para estudiantes para el curso 2026/27. Las personas mayores se pueden unir al programa en el momento que decidan abrir su casa a una experiencia intergeneracional.
26 de junio de 2026
El 25 de junio celebramos la Jornada Cosmorama en el Museo CA2M y hablamos de la experiencia de trabajo de Solidarios en el centro penitenciario de Soto del Real y en otras prisiones.
22 de junio de 2026
Desde el lunes 22 de junio y hasta el 28 de julio, en el Centro Cultural y Social "La Paz", Murcia, el programa de atención a personas sin hogar de Solidarios abre sus puertas lunes y martes para acoger de 16 a 19h a quien lo necesite.
19 de junio de 2026
Memoria 2025: Esta es la radiografía del trabajo de todo el año 2025 realizado por las personas que conforman el voluntariado de Solidarios




















