16 de julio de 2024
Compartir

Un año más, con el apoyo del ayuntamiento de Sevilla, Solidarios participa en la Campaña de Calor para ofrecer a las personas sin hogar un espacio donde refugiarse de las peores horas de sol en la calle. En el Espacio de Encuentro de Solidarios, en el Hogar Virgen de los Reyes, todas las tardes de 16 a 20’30h un lugar fresquito, algo que beber y una buena conversación, esperan a todas las personas que quieran compartir y realizar alguna actividad al mismo tiempo.
Este año vamos a trabajar en torno al concepto de la identidad, porque es una temática que nos invita a explorar las complejidades y matices de nuestra existencia. La identidad como una fuente infinita de inspiración para los artistas, ya sea a través de la representación directa de nuestra propia identidad o mediante la reinterpretación de las identidades de otros, porque el arte nos permite cuestionar y desafiar las normas establecidas, promoviendo la diversidad y la inclusión. La identidad como herramienta de conexión, porque el arte nos conecta con nuestra esencia más profunda y nos permite establecer vínculos emocionales con los demás. Al crear y apreciar obras de arte, encontramos puntos de encuentro, compartiendo nuestras historias y experiencias comunes. El arte nos une a través de nuestras diferencias, demostrando que la identidad es un puente hacia la comprensión y la empatía. En resumen, la intersección entre el arte y la identidad es un tema apasionante que nos invita a reflexionar sobre quiénes somos y cómo nos relacionamos con el mundo. A través del arte, podemos explorar nuestra identidad, encontrar inspiración en nuestra diversidad, generar cambios significativos y fomentar la conexión humana. El arte puede transformar nuestra visión del mundo y de nosotros mismos.
En las diferentes disciplinas se trabaja de manera coordinada y en conexión sobre la identidad y en la creación de una serie de instalaciones que formarán una exposición que vamos a inaugurar en “La noche en Blanco” de Sevilla, el 4 de octubre en la sala Antiqvarivm.
Las actividades programadas cada día son:
- Lunes: Arteterapia
- Martes: Escritura Creativa
- Miércoles: Collage
- Jueves: Creación musical
- Viernes: Fotografía
- Sábado: Cine Club
- Domingo: Karaoke
9 de julio de 2025
Después de tres ciclos, en varios años consecutivos que iniciaron en 2022, los conversatorios “Salud mental y comunidad” acaban su programación. Este proyecto de sensibilización ha sido impulsado por Solidarios y el Vicerrectorado de Ciencias de la salud y Servicios a la comunidad universitaria de la Universidad de Murcia.
3 de julio de 2025
Estos son los datos de la Memoria de Actividades de Solidarios en 2024. Podemos decir que en el último año hemos atendido en nuestros programas a 6.521 personas, sumando al acompañamiento semanal las personas que participan en nuestras actividades grupales y de sensibilización.
1 de julio de 2025
Desde el programa de personas sin hogar, Arte en Cantarranas nos presenta su trabajo en la exposición “Relatos sobre la identidad” donde podremos ver un proyecto artístico que relata diferentes momentos de la vida de sus participantes. Hasta el 30 de agosto se podrá visitar en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.
30 de junio de 2025
En el mes del Orgullo queremos reconocer y honrar la vida de Pepe Olmedo y la de tantas personas que, como él, han llegado a mayores defendiendo su derecho a vivir y amar cómo cada una quiere.