La cultura es nuestra herramienta de transformación y cambio y por eso nos hemos acercado al Círculo de Bellas Artes con representantes de cada uno de los programas de Solidarios para celebrar el Día del libro con un gesto cargado de simbolismo e inclusión.

Queremos mostrar así que el acceso a la cultura es también el acceso a nuestro derecho a sentirnos parte de una sociedad, de un modo de ver la vida, de compartirla con los demás y de no estar solos.

     

Como cada año, el Círculo de Bellas Artes inicia la lectura continuada de El Quijote, donde toda la ciudadanía puede participar y leer unas líneas de la obra de Cervantes en la Sala de Columnas de su sede. Un homenaje a la obra cumbre de las letras españolas que da comienzo con la lectura del escritor que recibe el Cervantes ese año. Rafael Cadenas dio inicio el jueves 20 de abril a las 18h. Hasta el sábado pasarán caras ilustres, famosas y desconocidas, a leer las aventuras y desventuras del hidalgo de la Mancha.

Solidarios ha querido rendir su homenaje a Cervantes y participar en la lectura este año con personas de los diferentes programas de voluntariado en los que trabaja. Inició el turno Alfonso Fajardo, director de Solidarios. La siguiente fue Mercedes, una de las personas mayores del programa Convive que comparte su vivienda y su tiempo con una estudiante, Souheila.

        

Sin duda especial fue la lectura de Daniel, que participó con una salida programada desde el centro penitenciario Madrid III (Valdemoro) donde Solidarios realiza cada semana el aula de cultura. Entre el público oyente de su lectura, parte de su familia, orgullosa de escucharle.

Manolo se estrenó con la lectura en público, participante en los grupos de ocio y cultura del programa de Salud Mental. No sin nervios, le tocó ser el último del grupo en leer, pero justo delante de la periodista Isabel Gemio.

        

Este jueves 20 de abril, hemos celebrado el Día del Libro con un gesto lleno de inclusión, porque la cultura debe llegar a todas las personas y es sin duda una buena herramienta para introducir cambios en nuestra vida. Los programas de voluntariado de Solidarios se dirigen a personas mayores, en prisión, personas sin hogar y con diagnóstico de enfermedad mental, y en todos ellos, las actividades culturales tienen una gran importancia ya que es un vehículo más con el que llegar a sentirse parte de la sociedad en que se habita.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto