El pasado 3 de febrero tuvo lugar el encuentro ‘Convive Madrid – Tenerife’, acogido por el Aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna en el que Solidarios compartió su experiencia acumulada de 25 años en el programa CONVIVE con la universidad de La Laguna, que está en proceso de construcción de un programa de convivencia intergeneracional entre personas mayores y estudiantes.

Marcos Böcker, responsable de CONVIVE, expuso diversos casos prácticos basados en su extensa experiencia trabajando con personas mayores y estudiantes. La sesión práctica contó con un  espacio de trabajo en grupos en los que a través del análisis de casos reales, se abordaron posibles enfoques de gestión ante temas de diversidad funcional, interdisciplinares e intergeneracionales.

Al encuentro asistieron estudiantes de la comunidad universitaria y representantes de organizaciones tales como Cruz Roja Española, el Teléfono de la Esperanza, la Asociación Sum+s y Coordicanarias, que mostraron gran interés e ilusión por continuar construyendo un sólido programa de convivencia intergeneracional en la isla. También, estuvieron presentes en el encuentro representantes del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara de la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través del equipo técnico del Laboratorio de Innovación Social.

La sesión práctica se complementó con varias reuniones técnicas que permitirán que la Universidad de La Laguna cuente con una base más sólida para impulsar su programa de convivencias entre mayores y estudiantes.

Para Solidarios es muy satisfactoria la oportunidad de contribuir al impulso de programas similares a Convive fuera de la Comunidad de Madrid. Deseamos que esta y otras iniciativas que puedan surgir tengan tanto éxito como CONVIVE a la hora de combatir la soledad de personas mayores y generar vínculos intergeneracionales que construyen una sociedad más inclusiva.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto