Las personas sin hogar que realizan el programa mensual de radio “Soñando Hogar” han entrevistado a la cantante María del Monte que ha visitado el Espacio de Encuentro Participativo de Solidarios en Sevilla

Desde la Escuela de Radio donde se realiza el programa este mes de marzo han decidido dedicarlo a la mujer y conmemorar así su Día Internacional con una invitada especial. Como cada mes “Soñando Hogar” se emite el último jueves en Radiópolis, radio comunitaria e independiente.

El equipo que realiza el programa ha entrevistado a María del Monte, como mujer famosa del ámbito cultural y le han preguntado por la brecha salarial en el mundo del folclore, por el machismo y por sus vivencias propias con respecto a este tema.

También le han preguntado si conoce la situación de las personas sin hogar y qué opinión le merecen, qué cree que se puede hacer para solucionar este problema y si se haría voluntaria de una organización como Solidarios. María del Monte ha respondido “me encanta Solidarios, pero me encantaría que no tuviera que existir”. Durante la conversación sobre la situación de desigualdad que vive nuestra sociedad, la cantante ha señalado “no hay que estar en contra de que haya ricos, hay que estar en contra de que haya pobreza”.

Durante la grabación del programa se han escuchado testimonios de mujeres sin hogar para visibilizar la realidad que viven. Y se han leído, además de un manifiesto realizado por las mujeres que acuden al Espacio de Encuentro de Solidarios, poemas de Virginia Woolf, todos ellos relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres.

En la entrevista a María del Monte también le han pedido que realice una pregunta para el siguiente invitado del programa, sin saber de quién se trata, a lo que ella ha respondido “que venga preparado porque ¡aquí no se andan con chiquitas!”. Los participantes le han regalado un ramo de flores y uno de los poemas realizados en el espacio de creación literaria.

          

Esta actividad forma parte de las muchas acciones que se realizan desde Solidarios para facilitar la inserción de las personas sin hogar en nuestra sociedad, utilizando la cultura y el arte como motor de transformación social y comunitaria y como herramienta para luchar contra los prejuicios y fomentar la participación de todas las personas sin distinción.

El programa de radio “Soñando Hogar” recibe su nombre de este poema escrito colectivamente por las personas sin hogar que participan en el espacio de creación literaria de Solidarios, con el escritor David Eloy Rodriguez, y cuyo título ha sido también el lema de las actividades realizadas en la campaña de verano de 2020.

SOÑANDO HOGAR

Como un perro aullando a la puerta de una casa rota

que espera la caridad de un vecino,

sigo soñando, sigo esperando, y no amanece.

 

Mis lágrimas están secas.

Mis pies están cansados.

 

Por todos lados, demoliciones.

Por todos lados hay vida. Nada escapa a su fulgor.

 

Anhelo. Imagino. Añoro.

No claudico.

Sonrío.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto