28 de julio de 2015

Compartir

La Universidad de Granada ha concedido 4.500 euros a SOLIDARIOS para el Desarrollo por dos proyectos presentados. Se destinarán 2.700 euros para actividades de formación, que incluyen cursos, encuentros, desplazamientos, ponentes y materiales. Por otro lado se financiarán con 1.800 euros las aulas de cultura en el Centro Penitenciario de Albolote, que comenzó su actividad hace unos meses.

La concesión de estos dos proyectos por parte de la universidad fortalece el voluntariado de SOLIDARIOS en Granada y contribuyen a su continuidad. Una formación de calidad garantiza la acogida de las personas interesadas en realizar alguna actividad. También facilita una formación básica que aporte las herramientas y nociones básicas para hacer voluntariado, las entrevistas para orientar mejor a la persona hacia el programa más adecuado, los cursos y talleres específicos que permitan a las personas voluntarias conocer con mayor profundidad el entorno en el que se desenvuelven.

universidad-granada-formacion-dos

Por su parte, la apuesta por el aula de cultura en la cárcel da continuidad a uno de los programas más representativos de SOLIDARIOS, que considera la cultura una herramienta que contribuye a la reinserción de las personas internas, al tiempo que facilita un espacio en que puedan enriquecerse voluntarios, internos y personas del mundo de la cultura.

universidad-granada-albolote

Las aulas en Granada se han celebrado tanto en el módulo de hombres como en el de mujeres, y han contado con la presencia de escritores, de personas del mundo de la música y de la danza, entre otros. El hilo conductor ha sido la presencia cada semana de un voluntariado comprometido.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto