22 de agosto de 2025
Compartir

La calle mata. El frio y el calor. Y la indiferencia de toda una sociedad más aún.
Queremos que mires a las personas sin hogar durante todo el año, pero no podemos dejar de acompañar en los peores momentos.
Si no tienes un hogar donde refugiarte nunca llega el descanso, ni la sombra, ni el fresquito, ni la tranquilidad… El problema del sinhogarismo no es de un mes o de otro. Por desgracia hay personas que viven en la calle durante todo el año. En este verano de alertas máximas por altas temperaturas también.
En Solidarios lo sabemos, lo denunciamos y queremos ofrecer Espacios de Encuentro donde sentirse parte de algo más grande y compartir sin etiquetas con otras personas.
En Madrid con actividades concretas, en Murcia, en Sevilla abiertas nuestras sedes «un refugio artístico donde poderse resguardar del calor asfixiante que azota la ciudad y donde sanar heridas agarradas en el alma» como dice nuestra compañera Carmen.
En Sevilla, la campaña de calor con apoyo del Ayto. de Sevilla, abrimos la sede todos los días de 16 a 20’30h hasta el 14 de septiembre para ofrecer actividades artísticas y creativas en las horas de más calor. Cada día una actividad diferente:
Lunes: collage
Martes: escritura creativa
Miércoles: fotografía
Jueves: creación musical
Viernes: cineclub
Sábado: artes plásticas
Domingo: Karaoke
En Murcia, el Refugio Climático permanece abierto, con apoyo de los Servicios Sociales del Ayto. de Murcia, desde el 10 de junio al 26 de agosto en las tardes de lunes y martes con actividades para quien quiera refrescarse, jugar juegos de mesa, leer el periódico o descansar un rato.
En Madrid, el programa de personas sin hogar en julio ha contado con talleres de música y arte en el espacio de Cantarranas. Y también mantiene abierta la exposición de sus trabajos artísticos “Relatos sobre la identidad” hasta el 30 de agosto en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, donde se han citado para visitas guiadas y actividades de escritura en varias ocasiones durante el verano.
Nuestra solidaridad con las personas sin hogar no tiene vacaciones.
8 de enero de 2026
Buscamos una persona que trabaje como técnica del programa de voluntariado con personas mayores a jornada completa en nuestra sede de Madrid.
22 de diciembre de 2025
Que 2016 nos encuentre en un voluntariado que mira de frente. ¡Felices fiestas!
10 de diciembre de 2025
El programa de personas sin hogar de Solidarios en Madrid aparece en el reportaje de "Callejeros" Cuatro. El grupo de participantes en el taller de Arte cuenta su experiencia.
5 de diciembre de 2025
Hoy, 5 de diciembre, celebramos el Día Internacional del Voluntariado.









