Por medio de diferentes técnicas de expresión artística como la pintura, el collage, etc. y gracias al apoyo de la Fundación QBE, personas sin hogar se reúnen cada semana y comienzan a sentirse parte de un grupo de ocio que se ven para charlar, tomar café y aprender a estar juntos. ¡Pintar es divertido!

Todos los jueves, un pequeño grupo de unas 15 personas se reúnen en la sede de Solidarios en Ciudad Universitaria, en Madrid, como parte de la iniciativa RE|CREA que promueve el acceso de personas sin hogar a espacios de ocio cotidianos donde generar comunidad. Con el apoyo de la Fundación QBE se ha puesto en marcha este espacio de encuentro con este taller de arte, donde personas voluntarias y personas sin hogar que duermen en el Albergue San Isidro, aprenden a expresarse, a dibujar, a charlar y a estar juntos.

        

En Solidarios estamos convencidos de que el ocio y la cultura son tan necesarios como cubrir las necesidades más básicas. Una persona no se siente integrada socialmente si no participa en espacios con iguales, de forma horizontal, que alimenten su alma, que permitan expresarse y generar lazos afectivos con otras personas participantes. Por eso los grupos de ocio, los espacios de encuentro forman parte de los programas de voluntariado con personas sin hogar, en Salud Mental o en régimen abierto en prisiones. Son una seña de identidad de nuestro voluntariado.

En este caso, coordinado por Solidarios, el taller lo imparte María Angulo, con el apoyo de Fátima Nader, junto con el equipo de voluntarios y voluntarias. Y las normas son: experimentar y mirar (sensibilidad), reelaborar (imaginación) y comunicar (generar conocimiento).

Contamos con el apoyo de la Fundación QBE para poder desarrollar este taller de arte en Madrid, que ya lleva varias sesiones y ¡que tiene cuerda para rato!

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto