El programa de acompañamiento a mayores en Murcia está trabajando para que la distancia entre las personas mayores que participan y las tecnologías sea cada vez menor.

La obtención de algunos dispositivos -tablets- que se han puesto a disposición de las mayores está ayudando a la realización de talleres online y encuentros digitales.

En Murcia, gracias al aporte solidario de los lectores y lectoras de “La otra historia” -un libro publicado por Dokusou Ediciones para colaborar con el club de lectura inclusivo y fomentar la lectura y la participación de todas las personas de los programas de Solidarios– se compraron cinco tablets que se han puesto a disposición de las personas mayores. Agradecemos desde aquí la iniciativa de Pedro Quílez y de los muchos autores y autoras que se sumaron a la obra.

Con esta ayuda y el aporte con el que ahora contamos de la Fundación La Caixa, estamos realizando actividades online con la participación de las personas mayores del programa de acompañamiento y su voluntariado, que actúa de puente y maestro en el uso de la tecnología.

Ejemplos como este taller online “Fotografía, identidad y vida” son una muestra que mezcla lo nuevo y lo de siempre para sentirnos más unidas como personas, parte de una familia, de una comunidad.

         

Hemos sacado el archivo fotográfico de cada participante para compartir, para hablar sobre lo que representan esas fotografías y como excusa para hablar sobre la vida. Hemos visto retratos profesionales de Richard Avedon y hemos hablado sobre la historia de vida del fotógrafo Sebastiao Salgado.

Hemos terminado cantando y bailando «Resistiré» del Dúo Dinámico, a petición de una de las personas mayores participantes. Juntas en la distancia. Resistiendo al tiempo.

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto