26 de abril de 2018

Compartir

Dentro del Festival CIRCADA, un proyecto del ICAS-Ayuntamiento de Sevilla, este año nace CIRCÁPOLIS, una iniciativa de circo social en la que colabora Solidarios desde su programa de personas sin hogar.

Comenzando el 26 de abril y con sesiones también los días 2, 9 y 16 de mayo, Solidarios participa en CIRCÁPOLIS acercando a las personas sin hogar a este proyecto que entiende el circo como una herramienta, una metodología que permite llegar a colectivos e incidir en la mejora de su calidad de vida. Se trata, en definitiva, de poner el circo al servicio de las personas, capacitar y empoderar a través de nuevas habilidades individuales y grupales.

IMG-20180426-WA0015     IMG-20180426-WA0008

De esta forma, el aprendizaje de técnicas de circo es secundario frente a los valores y competencias que se van desarrollando: autoconfianza, constancia, respeto, desinhibición, conciencia corporal, cuidados…

Con una metodología adaptada a la situación personal y perfiles de los participantes en los proyectos, las sesiones están enfocadas en conseguir generar, a través del circo, un espacio de interrelación diverso con el fin de promover la mejora del bienestar personal. Las sesiones se harán en la sala polivalente del Hogar Virgen de los Reyes.

La intervención sociocultural que se presenta, no persigue únicamente el aprendizaje de técnicas de circo, sino ir más allá. A través de su conocimiento tanto físico como técnico, se pretende trabajar valores y competencias sociales en el grupo, a fin de potenciar la autoconfianza, la constancia, el respeto, aminorar los fracasos, la desinhibición… Valores que se irán adquiriendo a través de diversas dinámicas y la peculiaridad de cada una de las disciplinas circenses (malabares, acrobacias, equilibrios, clown…).

En esta primera edición de CIRCÁPOLIS participan además de Solidarios, CEAR, Entreamigos y Down Sevilla.

 

IMG-20180426-WA0014     IMG-20180426-WA0009

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto