En el Centro Social de Personas Mayores Murcia II del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ya son siete años donde el voluntariado de Solidarios colabora en el blog que los mantiene conectados entre sí y evitando la brecha digital.

Este año se han sumado nuevas voluntarios usuarios del programa de personas mayores, que una vez al mes se reúnen con Alfonso Cifuentes, trabajador social del centro, donde se reparten las tareas, ven las aportaciones y mejoran el blog. Todo para generar contenidos y que las personas mayores puedan ver las actividades del Centro, los viajes, las propuestas deportivas, así como las historias de vida y anécdotas de las personas usuarias con las que comparten el espacio a diario, contenido del que principalmente se encarga nuestro voluntario Marc. Además, el blog también cuenta con un apartado en el que cada persona que quiera puede enviar poemas, relatos, recetas, etc. para entretener y compartir con el resto de las personas suscriptoras.

Además, este curso, Ángel Lucas, voluntario y usuario de este mismo Centro, también ha participado en una jornada de difusión para dar a conocer el blog entre muchas de las personas que acuden diariamente. El número de suscripciones no deja de aumentar, gracias al esfuerzo y trabajo que María y Ramón (personas usuarias del Centro) hacen cada día gestionando el blog y formando parte de él, prácticamente, desde sus inicios.

La idea de crear un blog germinó en 2016 “con la intención de romper prejuicios y tópicos sobre las personas mayores. Han hecho lo mismo que cualquier bloguero de 20, 30 o 40 años: concebir una idea, trabajar en equipo para darle forma y plasmarla con un diseño en WordPress”, contaba Raquel, voluntaria, al inicio de este proyecto.

María ha sido voluntaria en este centro de mayores y colaboró en el inicio de esta actividad de voluntariado del programa con el objetivo de eliminar la brecha digital entre generaciones. “Durante mi tiempo como voluntaria pude observar el impacto positivo que el blog estaba teniendo en la vida de las personas mayores. Es una herramienta que sirve para fomentar la creatividad, la interacción social y el intercambio de conocimientos. Además, desde su creación en el 2016, ha contribuido a generar un sentido de comunidad entre las personas usuarias del Centro Social, al permitirles compartir sus experiencias y establecer vínculos significativos con otros miembros.”

Blog Conect@dos Mayores Murcia II – Proyecto intergeneracional CS Mayores Murcia II (centromayoresmurciados.blog)

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto