Tarde de música porque las personas sin hogar también tienen derecho al ocio y la cultura.

Después de un año y medio que se ha hecho eterno, y por si el panorama no terminaba de aclararse a corto plazo, en RE|CREA hemos decidido que ya no esperábamos más. Que necesitábamos volver a hacer cosas y divertirnos juntos. Y gracias a nuestro amigo Josh, a Rodrigo Valcarce y su superbanda (que acaba de sacar disco “De Paso”) y a la siempre buena disposición del equipo del Centro de Acogida Municipal para personas sin hogar de San Isidro, el domingo 16 de mayo pudimos tener un ratito de buena música y buen rollo con las personas que viven allí.

         

Quería ser también un poco nuestro pequeño homenaje a esas personas, hombres y mujeres, trabajadores y usuarios que han aguantado a pie firme durante los momentos más duros de la pandemia, en condiciones especialmente duras y difíciles. Un ejemplo de dignidad del que todos y todas deberíamos conocer y del que deberíamos aprender.

Y para que sea posible, la próxima (porque habrá próxima, eso seguro), prometemos hacerla fuera del centro, al otro lado de las vías de Príncipe Pío, y compartirlo con todo el barrio.

         

El conocido como Albergue San Isidro es uno de los recursos más importantes de la Red de Atención a Personas sin hogar en Madrid. Unos de los tres centros abiertos que dependen del Ayuntamiento, que cuenta con 268 plazas para hombres y mujeres.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto