Participamos en el II Seminario virtual de voluntariado: Promoviendo la salud mental en el mundo de hoy organizado por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad del Norte (Colombia)

El viernes 29 de septiembre SOLIDARIOS participó en este Seminario Internacional virtual de voluntariado: Promoviendo la salud mental del mundo de hoy organizado por la Universidad del Norte de Barranquilla (Colombia) y la Universidad Autónoma de Madrid. El objetivo de este encuentro es generar un espacio de reflexión e intercambio frente al aporte del voluntariado al sostenimiento de la salud mental en los contextos socioculturales, en particular en esta época donde la sociedad humana se ha visto afectada por crisis como la pandemia, pobreza y diversas formas de violencia. Marcos Böcker, responsable del programa de Salud Mental de Solidarios, estuvo a cargo de la ponencia “Desmontando mitos sobre la salud mental a través del voluntariado”.

En su intervención, Marcos partió de la realidad de los grupos de voluntariado de Solidarios, donde participan personas con diagnóstico de enfermedad mental grave y voluntarias sociales que comparten actividades culturales y de ocio todas las semanas.

La intervención se centró en la necesidad de atender la situación de soledad de las personas con problemas de salud mental grave a través de programas de voluntariado, haciendo una reflexión sobre cómo diseñar actividades especialmente orientadas para crear relaciones sociales significativas, enriquecedoras y generadoras de sentido.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto