15 de julio de 2023

Compartir

El proyecto pretende llevar el voluntariado como ejemplo de participación social y ciudadanía activa a municipios de menos de 20.000 habitantes, en este caso a San Lorenzo de El Escorial, El Escorial y Guadalix de la Sierra. Solidarios empieza así a tener presencia en otros municipios fuera de Madrid capital, más allá de la presencia en los municipios donde están los centros penitenciarios en los que ya está presente con el Aula de Cultura y los talleres.

Con este proyecto queremos impulsar grupos de voluntariado de Solidarios en esos municipios, que sean el germen para que desde ellos crezcamos en número de personas voluntarias en esos municipios y extendamos su acción voluntaria a otros colectivos de atención en el futuro. En coordinación con los municipios, realizaremos acciones de promoción del voluntariado, captación de personas voluntarias, formación del voluntariado, ocupación de esas personas voluntarias en la atención a la soledad y el aislamiento social de las personas mayores del medio rural y seguimiento y acompañamiento constante de su acción voluntaria.

El itinerario del voluntariado completo estará adaptado a la realidad de municipios más pequeños en cuanto a población y capacidad de los servicios sociales de los mismos.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto