En septiembre volvemos a reunirnos con la colaboración de la Biblioteca Julia Uceda y el Centro Cívico San Fernando para dar cabida a las personas participantes en nuestros programas de salud mental y personas sin hogar.

Durante siete meses este curso, ha funcionado el club de lectura más inclusivo de Sevilla, un grupo de 10 personas del barrio de la Macarena formado por personas sin hogar, personas con enfermedad mental diagnosticada y voluntarios/as de Solidarios, ha estado debatiendo y analizando los 7 maravillosos libros leídos en este tiempo. Hemos leído, novela de todo tipo, epistolar, teatro… Hemos tenido la suerte y el placer de leer los siguientes títulos: Sostiene Pereira, La importancia de llamarse Ernesto, Habla solos, 84 Charing Cross Road, La Tregua, La Uruguaya y por último San Manuel Bueno Mártir.

Este club ha estado codirigido por la poeta y escritora sevillana Rocío Hernández. Todas las personas participantes están muy satisfechas de la experiencia, algunos han retomado la lectura después de tiempo, otros han comenzado a leer por primera vez y otros continúan con su hábito lector.

Ha sido una bonita experiencia, ahora toca seguir con ella. Paramos durante los meses de verano y ¡volvemos en septiembre!

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto