El lunes 11 inauguramos el Aula de Cultura en prisiones en el centro penitenciario de Albolote ¡por todo lo alto!

Laly Gallego Cano, del equipo de investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucía, ya conocía el escenario porque ha sido una de las conferenciantes del Aula de Cultura gracias al convenio con el CSIC. En esta ocasión acude con su grupo de música “Navegantes de los cielos”.

Un salón de actos repleto y con ganas de ver un espectáculo de música y ciencia. ¿Qué será lo que se encuentren? Seis músicos, hombres y mujeres; voz, bajo, guitarra, percusión, piano, y saxo/flauta travesera, y un astrónomo perdido que interpreta. Tres de ellos además son investigadores. En el espectáculo tocan temas de jazz, de David Bowie, Steve Wonder… todos temas relacionados con la astrofísica, mientras van en la búsqueda de un astronauta perdido, proyectando imágenes de un viaje increíble.

Un viaje musical a través del Universo, desde la tierra hasta las profundidades del cosmos. Los internos de Albolote que participan en el Aula de Solidarios fueron testigos de los últimos avances científicos, donde vieron, por ejemplo, imágenes reveladas por el telescopio espacial James Webb, así como la simulación más realista y completa realizada de la historia del cosmos, desde su nacimiento hasta el momento presente. En su camino se encontraron a la sonda Voyager, el objeto creado por los humanos que ha llegado más lejos, y aún sigue su travesía. Todo ello acompañado por una tripulación de músicos que acompaña el viaje, donde se escucharon diferentes estilos musicales, desde jazz hasta funky.

Increíble y emocionante viaje desde el salón de actos del centro penitenciario, donde descubrimos cómo la divulgación científica puede ser de lo más artística. Muchísimas gracias por una tarde tan apasionante navegando por los cielos.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto