Celebramos el Día de las Personas Mayores conociendo grafitis en Lavapiés.

 Gracias a la colaboración de Cooltourspain, pudimos hacer un estupendo recorrido guiado para conocer las mejores experiencias de arte urbano en el centro de Madrid.

 El día de celebración continuó con una comida donde personas mayores y voluntariado compartieron mesa y mantel, además de risas y conversaciones.

     

Con ganas de pasarlo bien nos encontramos en la castiza plaza de Cascorro, en Madrid, para realizar un free tour arte urbano Madrid con Cooltourspain. En dos grupos, guiados por Gerardo y Javier, recorrimos las calles de Lavapiés, a ritmo lento, ya que algunos de los participantes necesitaban ir despacito con sus voluntarios del brazo. Es el caso de Consuelo, que acudió a la cita con Pablo y no se separaron. Un apoyo que se repite cada semana desde hace tiempo y que significa mucho para ambos. El programa de acompañamiento a mayores de Solidarios tiene un fantástico grupo de personas voluntarias que, como Pablo, son un soporte para las personas mayores a las que visitan semanalmente. En 2021 fueron 173 voluntarios y voluntarias acompañando a mayores con Solidarios.

Cuesta abajo, caminando con tranquilidad, desde la plaza de Cascorro por la calle Embajadores, pudimos ver grafitis de diferente temática, como el ubicado frente al Teatro Pavón, que llamó mucho la atención de los participantes. Paco acudió con Bruno, su voluntario, que le fue contando y guiando por todo el recorrido.

     

La ruta continua y entre las diferentes explicaciones se cuelan también las conversaciones y confidencias entre las distintas parejas participantes, tanto del programa de acompañamiento como de Convive, de convivencia intergeneracional. Elena y Rosa, ambas participantes de CONVIVE, vinieron ellas solas, sus compañeras de piso estaban en la universidad, pero pudieron comentar su experiencia con otras personas y las animaron a unirse al programa para vivir con un estudiante universitario y compartir el día a día, huyendo así de la soledad.

 

Al acabar el tour de gratifis ellos mismos pudieron experimentar la técnica con unos botes de spray y con planchas de letras para la pared, donde dejaron sus firmas. ¡Toda una experiencia!

Colofón de la mañana una rica comida conjunta donde la sobremesa se hizo larga. El día de las personas mayores debe ser todos los días del año, porque todos los días debemos darnos cuenta de los aportes que hacen a nuestra sociedad las personas mayores y de lo que significa su legado y experiencia.

Eso sí ¡todos los días no podemos repetir esta fiesta!

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto