El último encuentro intergeneracional en Murcia ha sido una sesión fotográfica en el Jardín de la Pólvora, donde la fotógrafa Ceci Vellio de la asociación Oxigenarte, ha captado la experiencia de personas mayores y voluntarias y cómo sus miradas se encuentran para seguir el camino.

Dentro de las salidas del programa de acompañamiento a mayores, se les ocurrió esta bonita idea de realizar una sesión de fotos y ha sido un gozo, donde todas las personas participantes han disfrutado.

       

Han disfrutado del Jardín de la Pólvora, en el centro de Murcia, jugando con la fotografía, han abrazado árboles, han paseado bajo pérgolas de pasionarias, han visto el florecimiento de las clivias y lo más bonito es que cada vez les gusta más encontrarse.

Los encuentros intergeneracionales son un espacio privilegiado para compartir entre las parejas de persona mayor y voluntaria: en este han participado Concha y Esther, Rosario y María, Mayte y Encarna, y Ángela que se animó, aunque su voluntaria no la pudo acompañar, igual que Leonor que no consiguió que Pepita saliera de casa para participar y se acercó ella a ver cómo era la actividad.

Concha, una de las mayores, ha rescatado con esta sesión sus ganas de hacer fotos “hoy mismo compro un carrete y retomo la fotografía” aseguró al terminar el encuentro.

        

Con las fotografías profesionales realizadas por Ceci Vellio, de la asociación Oxigenarte, buscaremos la forma de realizar una exposición o una actividad que nos ayude a fomentar las relaciones entre las personas mayores y el resto de la sociedad, como parte activa y participante.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto