En esta semana hemos sabido que Antonio Millán ha fallecido. Noticia triste y muestra de esta sociedad en que vivimos donde la soledad marca la vida de tantas personas. Antonio formaba parte del programa de acompañamiento a mayores de Solidarios en Sevilla desde el año 2018. Ha tenido varios voluntarios que lo visitaban cada semana. No tenía familia cercana, esta semana un vecino nos ha avisado de su muerte. Lo encontraron en casa, en esa soledad de la que intentaba huir con sus canarios, su música y sus voluntarios.

 

Antonio tenía 84 años y llevaba más de tres años en el programa de acompañamiento a mayores de Solidarios. Siempre alegre te recordaremos.

David, el voluntario con el que compartía una tarde a la semana desde hace más de un año se despide de él con estas líneas.

 

 

Fotografía: Sema Saborido 2021

“Se nos fue Antonio Millán. Él ya tenía ganas de reunirse en el cielo con su amor de toda la vida, y estar cerquita de su Macarena, a cuyo paso le cantaba versos salidos de su corazón. Trabajó desde muy joven subido a una escalera, brocha en mano. Pintaba y cantaba coplas: desde Ojos verdes hasta La bien pagá. Le conocí hace año y medio, ya en su silla de ruedas. Aún conservaba el brillo en sus ojos, su aguda inteligencia y una memoria portentosa. Me cantaba una y otra vez, y nos reíamos mucho jugando con las palabras, y con una y otra copla. Íbamos hasta la Alfalfa, y allí nos tomábamos un par de cervezas. Volvíamos hasta el Pumajero alegres como niños, con la silla de ruedas a una velocidad no recomendable, y convencidos de una mutua amistad basada en el respeto y el cariño.”

David Fernández Cabeza (voluntario)

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto