La calle siempre mata, no sólo el invierno es duro cuando estás en una situación de vulnerabilidad que te ha llevado a la calle o a recursos como un albergue o un centro de acogida.

En Solidarios reforzamos nuestro programa de voluntariado con personas sin hogar en pleno verano para hacer frente al calor y combatir la soledad con acompañamiento, sobre todo en ciudades como Sevilla o Murcia que están sufriendo altísimas temperaturas.

En Sevilla, un año más contamos con el apoyo del ayuntamiento para abrir nuestra sede todas las tardes. Desde finales de junio hasta el 17 de septiembre abierta por vacaciones, esta campaña de calor nos trae muchas actividades en nuestro espacio de encuentro y participación. Un laboratorio creativo donde cada tarde podemos donde aprender, crear, descansar, conocer a otras personas y sentirnos parte de un grupo. (Hogar Virgen de los Reyes C/Doctor Fedriani, 1)

En Murcia, Solidarios activa “Chocolate y cine” los lunes y martes en su espacio de encuentro, participación y cultura. El voluntariado sale a la calle para hacer la ruta, repartir alguna bebida fresca y café e invitar a las personas a refugiarse de la ola de calor en la sede (C/San Martín de Porres, 4, 3A).

Y en Madrid queremos que las personas sin hogar sientan que Cantarranas es su lugar. Queremos reforzar los vínculos entre las personas que participan en los distintos talleres así que Música y voz y Arte dejan de ser talleres de martes y jueves y se convierten, ahora en verano, en un lugar de conexión de lunes a viernes, donde las personas trabajan juntas, se divierten y conviven. Nos ocupamos en primer lugar de los contenidos artísticos, pero reservamos parte de las sesiones para la música, abriendo el taller de Música y voz, que hasta ahora era femenino a quien quiera disfrutar del placer de cantar con otros y otras.

La parte de arte, la estamos dedicando a hacer talleres temáticos: empezamos por uno de fabricación de sellos y estampación, en el que trabajamos la idea de que el pasado no tiene por qué condicionar nuestro futuro, y el siguiente será de fabricación de pulpa de papel para esculpir, y reflexionar sobre como incide en nuestra identidad, la idea que las y los demás tienen de nosotros. (Sede de Solidarios. Complejo deportivo Cantarranas. Ciudad Universitaria)

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto