272 hombres y mujeres de la prisión de Campos del Río-Murcia reciben los libros donados y dedicados para cada uno tras la campaña de recogida del Día Mundial de la Poesía realizada por el Centro Social Universitario UMU y Solidarios.

«Vuela libre leyendo estas páginas que te alimentarán el alma y el corazón» esta dedicatoria escrita a mano por Pepe está en la Antología  Poética de Juan Ramón Jiménez que ya está en las manos de uno de los internos de Campos del Río. El 19 de mayo se realizó el primer acto de entrega de estos libros de poesía y el próximo 26 será la siguiente entrega hasta completar los 272 libros. Estos actos han contado con la participación de Gabriela Belio, del Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia y Ángeles Carnacea, delegada de Solidarios en Murcia, que han repartido personalmente cada uno de los ejemplares. Se entregaron en mano los libros y además el acto contó con un recital de poesía del taller de escritura y con la música del grupo que hay en la prisión.

      

Además de alumnos, alumnas, profesores/as de la Universidad de Murcia, voluntarios y socios/as de Solidarios y donantes anónimos en las sedes de Solidarios para el Desarrollo y el CSU, han donado libros para esta campaña:

  • Aula de Poesía UMU
  • EDITUM: Ediciones de la Universidad de Murcia
  • Asociación 13 Gatos Negros
  • Libros Traperos (Traperos de Emáus)
  • Centro Social de Personas Mayores Murcia II (IMAS)
  • Fundación Trinitario Casanova
  • Biblioteca Regional de Murcia
  • Biblioteca Universidad de Murcia (Nebrija)
  • La Botica del libro

              

Libros de poesía de Machado, Neruda, García Lorca, Miguel Hernández, Gioconda Belli, Gloria Fuertes, Aurora Saura, Charo Guarino, Marcelino Menéndez… y un sinfín de poetas que llenarán las celdas de este centro penitenciario. Todos los libros con dedicatorias como estas:

“Pueden encerrar tu cuerpo, pero nunca tus sueños, tus deseos de evolucionar, tu imaginación, tu alma” es la dedicatoria de Gabi en Libro de Jaikus, de Jack Kerouac.

“Vive, sueña, lee. Walt Whitman dijo al final de su vida: compañero, esto no es un libro. Quien toca este libro toca a un hombre.”

Y así ¡hasta 272 veces! ¡Gracias! Poesía para la Libertad.

              

               

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto