18 de septiembre de 2019

Compartir

Un año de curso de escritura creativa termina con un taller de poesía que culmina con la publicación de una plaquette con los poemas de los participantes y con la emoción de contar lo vivido y verlo impreso.

El lunes 16 de septiembre ha sido un día de emociones para muchas personas en la cárcel de Campos del Río. Internos e internas que han compartido con Katy Parra e Inma Pelegrín un taller de poesía, colofón del curso de escritura creativa impartido durante el último año, han presentado sus textos publicados en una plaquette y los han leído ante un público deseoso de historias. En un acto amenizado por la música de Isaac y Ricardo, dos internos del centro que tocan la guitarra y eligieron temas de Paco de Lucía, Pablo Milanés, Police… se mostraron sus poemas, leídos con calma y emoción.

taller de poesía blancoLa actividad se ha enmarcado en los actos de la fiesta de la Merced en el Centro Penitenciario Murcia II. Además del Aula de Cultura Solidarios realiza diferentes talleres en este centro como el taller de poesía que ha contado con la sabia dirección de Katy Parra e Inma Pelegrín, con el apoyo de la poeta Mª Jesús Caro. Como ellas mismas exponen en la publicación “allí donde estemos la literatura nos hace libres” y ese es uno de los motivos por los que han colaborado en esta iniciativa de Solidarios.

El prólogo de la plaquette, escrito por Cristóbal Sánchez Blesa presidente de Solidarios, lleva por título Un viaje a la cultura es un viaje sin retorno y refleja que “un taller de poesía es un espacio de librepensamiento”, lo que sin duda es una necesidad que cubrir cuando uno está privado de libertad.

Lee todos los poemas publicados aquí:

 Plaquette-libro-taller-poesía-CPMurcia-fondo blanco_ final.pdf

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto