Intervención artística en el jardín de Cantarranas del grupo de arte del programa de personas sin hogar.

Alrededor de 50 personas comparten una tarde en la sede de Solidarios de Ciudad Universitaria en Madrid donde el arte sirve para expresar y reivindicar su presencia en la ciudad.

“Aquí estamos, existimos” es una intervención artística en el jardín que rodea el edificio donde está la sede de Solidarios que acoge el ESPACIO PARTICIPATIVO CANTARRANAS: un lugar para el encuentro y la interacción donde personas con hogar y personas que no lo tienen, comparten su tiempo, y realizan actividades educativas, culturales y de ocio.

Las personas que viven en la calle están condenadas a residir en «ninguna parte», con la consiguiente pérdida de visibilidad social, autoestima personal y proyectos vitales. “Aquí estamos” es un grito contra la invisibilidad. El arte nos da voz y queremos con esta intervención artística cuestionar el uso de los espacios públicos.

El evento consistió en reflejar el trabajo realizado en los últimos meses en el taller de expresión artística de Cantarranas. Las personas participantes en las actividades eligieron un árbol para que los represente y en su tronco han dejado su impronta de sueños, emociones, reivindicaciones…lo que cada cual considera que le representa. El bosque gruñe, canta, protesta, se ríe…. ¡Somos y estamos aquí!

Marta, Cissy, Karen, Davina, Ouchar, Mohamed, Maira, Adrián, Jean Michel, Mar, María, Lucía, Estrella, Elisa… han dejado su obra y quienes quisieron explicaron su significado y motivaciones en una visita guiada por la instalación. El marco general reivindica la presencia de la ciudadanía en los espacios públicos, en una ciudad que cada vez más es un modelo de negocio que un lugar habitable, lo que repercute en toda la comunidad, pero de forma más cruel en las personas sin hogar.

Solidarios busca por medio de sus actividades, crear espacios de igualdad donde todas las personas -con hogar y sin hogar- se relacionan desde el mismo plano y generan vínculos afectivos que les ayudan a mejorar sus condiciones de vida.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto