Por cuarto año consecutivo Solidarios participa en la Campaña de Calor, que pone en marcha el Ayuntamiento de Sevilla, para atender las necesidades de las personas sin hogar en las horas más fuertes de calor durante los meses de verano.

Desde el 14 de junio y hasta el 12 de septiembre, Solidarios abrirá sus puertas todos los días, de 16 a 20h, para acoger una gran variedad de actividades de ocio y cultura en su Espacio de Encuentro Participativo

La campaña de calor, financiada por el ayuntamiento de Sevilla, está dirigida principalmente a cubrir las necesidades básicas de la población sin hogar, ampliando las plazas de acogida, alimentación e higiene, tareas que realizan otras entidades como Atenea, Antaris y Grupo 5.

En el caso de Solidarios, las actividades están dirigidas a “alimentar el alma” y ofrecer a las personas sin hogar espacios de ocio y cultura donde poder expresarse y compartir con otras personas sin diferencias.

La agenda de actividades de este año es la siguiente:

Lunes: collage; Martes: escritura creativa; Miércoles: arte multidisciplinar; Jueves: cineclub; Viernes: escuela de radio; Sábado: karaoke; Domingo: pintura terapéutica.

El año pasado participaron una media de 11 personas diarias en cada actividad, siendo en total unas 89 personas diferentes las que pasaron por las actividades durante toda la campaña. Se generó un grupo motor de unas 25 personas activas y comprometidas con las tareas, donde un 70% son personas sin hogar y el 30% son vecinos y voluntarios/as. Un espacio compartido que este año volverá a estar lleno de actividades conjuntas.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto