4 de octubre de 2019

Compartir

“Soy lo que no ves” una exposición de Solidarios en La Noche en Blanco en Sevilla para mostrar todas las caras de las personas sin hogar y ahuyentar los prejuicios.

Una exposición que nace en pleno barrio de La Macarena del trabajo conjunto de personas sin hogar, vecinas y voluntarias que han compartido talleres de creación artística para expresar su realidad.

noche en blancoDentro de la programación de la Noche en Blanco 2019 este viernes 4 de octubre destaca la presencia de la exposición “Soy lo que no ves” que desde Solidarios y su programa de personas sin hogar ofrecen un espacio de Encuentro Participativo Comunitario donde la cultura es motor de transformación social. Tal y como dice el lema de esta Noche en Blanco le damos “una vuelta a la cultura” vamos más allá y damos un giro también a la solidaridad.

Esta noche en blanco queremos que veas lo que no ves. La falta de recursos lleva a muchas personas a malvivir en las calles, a necesitar de los servicios sociales y albergues para poder pasar sus días con dignidad. Con necesidades esenciales sin cubrir como una vivienda, las personas sin hogar forman parte de nuestra sociedad y es vital para salir de los márgenes de la exclusión que se sientan parte y puedan relacionarse con los demás como ciudadanos. Para ello se ha preparado una exposición con la intención de poder expresar al mundo, a través de las diferentes disciplinas artísticas, todo aquello que las personas sin hogar necesitan sacar fuera, gritar o contar a la sociedad. La exposición irá acompañada de una presentación por parte de los diferentes artistas. Ellos explicarán sus diferentes obras, lo que han querido trasmitir, el proceso, lo que está significando el participar en las diferentes actividades, sueños, deseos…etc.

Tras la presentación se realizará una actividad con todos los asistentes (con varios pases). La cultura como excusa para el encuentro entre personas con realidades diferentes, con miradas distintas pero en el fondo un mismo sentir.

Pases: de 20.30 a 22.00 horas y de 23.00 a 00.00 horas.

Lugar: Factoría de creación Gallo Rojo

(C/Madre María de la Purísima, nº 9. Esquina con C/Amparo)

http://sevillasemueve.org/nocheenblanco2019/actividad/solidarios-para-el-desarrollo-soy-lo-que-no-ves/

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto